Seguro que a día de hoy ya conoces nuestro modelo más comentado de vinilo medidor en nicolasito.es. Nuestro vinilo medidor pájaro de patas largas.

Es un vinilo muy chulo y original. Que además tiene doble función, decorativo y muy práctico, porque a la vez que decoramos el cuarto de los peques lo usamos para medirles e ir viendo su evolución.

vinilo medidor infantil pájaro de nicolasito.es

Este modelo ha sido un éxito entre los blogs infantiles. Ha todos les ha encantado y es que, este medidor pájaro en vinilo da un toque distinto, original y chic al cuarto de tus peques. Seguro que no encontrarás otro igual.

En el post de hoy vemos cómo colocarlo, porque aunque es muy fácil de poner, al tener dos patas largas y una altura de 150cm, se nos puede complicar un poco la cosa.

El otro día que colocamos un escaparate para una tienda con nuestros vinilos infantiles, aproveché para hacer fotos y así explicaros paso a paso cómo colocar este vinilo medidor. No son maravillosas las fotos, lo siento, pero ya sabeis, trabajamos siempre a contrarreloj, aunque para explicaros la colocación creo que valen.

packaging del vinilo medidor pájaro nicolasito.es

Tu medidor viene protegido en estos bonitos tubos de cartón

El vinilo medidor os lo enviamos en un tubo de cartón con tapas. Viene el vinilo medidor pegado a un papel base y con una capa fina por encima que se llama papel transfer, que es el que ayuda a que no se mueva. Así que antes de empezar,  teneis que desenrollar del tubo el vinilo medidor. Y los estirais un poco frotando con un trapo sobre el vinilo con papel transfer, para que pierdan la forma del tubo. Así es más fácil de colocar porque sino se están enrollando todo el rato y es más complicado.

Paso 1. Los colocais en la pared con un poco de cinta de pintor o celo. Comprobamos así que está bien colocado, que no está torcido y que está a la altura correspondiente. Siempre hay que evitar pegar y despegar los vinilos porque pierde fuerza el adhesivo.

ojo! importante! antes de colocar debemos asegurarnos que el vinilo medidor está en la altura correcta. Nuestro vinilo medidor pájaro, empieza a los 10cm, porque lo diseños pensando en pegarlo por encima del zócalo de la pared. Así que nunca parte a rás del suelo sino a 10 cm del suelo.

Paso 2. Empezando por arriba, despegamos un poco el papel base del vinilo, y empezamos a retirarlo hacia abajo, mientras vamos pegando poco a poco el vinilo con el papel transfer. Os podéis ayudar de un trapo para ir pegando mejor el vinilo o una espátula (cuidado con las espátulas que a veces pueden rayar el vinilo, cuando tienen papel transfer no hay problema pero si se le da directamente sobre el vinilo puede estropearlo). Siempre es mejor un trapo o una espátula de fieltro.

paso a paso cómo colocar un vinilo medidor infantil en la pared nicolasito.es

Paso 3/4. Ir tirando del papel base hacia abajo mientras que vamos pegando el vinilo. Dejar siempre el papel o celo así nos ayuda a evitar que se nos tuerza o el mismo peso lo desplace.

5. Vamos retirando poco a poco el papel transfer desde arriba. Ya hemos quitado el papel base de atrás, y el vinilo está pegado a la pared con el papel transfer.

6/7/8/9. A la vez que vamos quitando el papel transfer, nos aseguramos que se está pegando bien el vinilo a la pared.Siempre tenemos que comprobar que está bien pegado, repasando y apretando bien los bordes, así evitaremos que con el paso del tiempo entre suciedad, polvo y se vayan despegando. Podeis ayudáros de un trapo, espátula de fieltro..etc.

Y ya está! Así de fácil. Y así de bonito que queda este vinilo medidor pájaro de patas largas. En cualquier superficie lisa podemos pegar el medidor. No os lo recomendamos para paredes con gotelé o rugosas.

vinilo medidor infantil pájaro morado. nicolasito.es

Tenéis 2 colores para elegir, naranja o morado. Los dos quedan genial. Además os incluímos unas pegatinas para ir apuntando los progresos del peque. Así evitamos tener que hacer marcas en la pared y queda mucho más mono! 🙂

La primera pegatina que deberás poner es la de la estrella, apuntando el nombre, lo que midió al nacer, su peso y a partir de ahí, vas poniendo las demás. ¡A los niños les encantará ver lo mucho que van creciendo!

pegatinas vinilos medidor pájaro nicolasito.es

¿os gusta? Realmente queda muy bonito

Hasta el próximo día 🙂

www.nicolasito.es

Pincha aquí para descargarte una guía de colocación del vinilo medidor pájaro de patas largas.