He tardado, lo sé. Tenía que haber hecho este post hace tiempo. Pero más vale tarde que nunca.

El otro día decoramos un escaparate con vinilos de Nicolasito y aproveché para hacer fotos para poder desarrollar una guía sencilla de cómo colocar los distintos vinilos que tenemos en la tienda.

Aunque es muy fácil, siempre gusta que nos lo expliquen, así que espero que estas fotos os ayuden a que vuestra decoración navideña quede perfecta.

Perdón, pero las fotos eran tan malas que las he mejorado un poco poniéndole filtros. ¡Vaya vicio! Por si a alguien le interesa yo he usado Pixlr que me parece comodísimo. Porque no tienes ni que descargártelo, puedes modificar todo desde su web. ¡Y gratis!

Bueno, los vinilos de copos de nieve y de estrellas que tenemos en dorado y plateado vienen con un papel transfer por delante, que facilita su colocación.

vinilos navideños copos de nieve plateados vinilo-navidad-copos-de-nieve-oro

vinilos decorativos de estrellas plateadas decoración con vinilos de estrellas doradas

Por pasos os lo explico todo, para que sea sencillo:

1. Decidir dónde queremos poner los vinilos. Puede ser en ventanas, espejos, paredes, muebles, cualquier superficie lisa y limpia vale. ¿Y en gotelé? Que muchos me preguntais. ¡Ay! El dichoso gotelé. Pues si os digo la verdad, se podría poner, prometo hacer un post exclusivo sobre gotelé, para ayudados a colocarlo sobre él. Pero así de primeras os digo es que no recomendamos pegarlos sobre gotelé, el vinilo es un material adhesivo y su durabilidad también depende de la superficie donde se pegue. Si el gotelé es muy pronunciado la superficie de adhesión será menor y el vinilo puede no pegarse bien o ir despegándose con el paso del tiempo. En este caso si es para una decoración navideña que en unos meses vais a quitar, podéis probar.

cómo colocar los vinilos en los cristales

Frotar el diseño con una espátula

2. Frotar el diseño del vinilo con una espátula para que tenga una mayor adherencia y quede totalmente plano. A falta de espátula, valido es tarjeta de crédito, carátula de CD..etc. Cualquier objeto rígido nos sirve.

Recortar cada diseño

Recortar cada diseño

3. Recortar los distintos diseños. La mayoría de los vinilos vienen todos juntos en la misma plancha, pero si no queremos colocarlo tal cual vienen, los recortamos y los vamos colocando por separado.

Ya los tenemos recortados, cada elemento suelto. Un truco para hacerse una idea de cómo quedará o ver si os encaja antes de pegarlo, es ir poniendo cada diseño suelto con un poco de velo o “cinta de pintor” recreando la composición. Así estamos a tiempo de rectificar la colocación y variar la idea que teníamos para colocar los distintos vinilos. Recordar que una vez que se han pegado, no se pueden reutilizar.

4. Despegamos la parte de atrás, quedándose el vinilo pegado en el papel transfer. Y colocamos el vinilo en el lugar elegido: cristal, pared, mueble, espejo… dónde queremos que esté limpio.

paso 6 de cómo colocar los vinilos Pegar en el sitio elegido

5. Retiramos el papel transfer con cuidado. Si vemos que el vinilo no queda pegado sobre la superficie, sino que sigue adherido al transfer, frotamos un poco sobre el papel transfer (como hemos visto en el paso 2) y volvemos a quitarlo con cuidado. 

cómo quitar el papel transfer  Y Voilá 

Y ya está! listo para disfrutar nuestros vinilos. ¿A que es fácil? Además recuerda que si estos vinilos de navidad los pones en los cristales de las ventanas, lo disfrutarás tú desde tu casa, y los demás cuando miren a tu ventana 🙂

Aquí te adjunto una fotografía de lo bonito que quedó el cristal del escaparate, pegándole muchos vinilos de formas distintas.

Escaparate con vinilos nicolasito

Espero haberte ayudado, pero sino, ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. Y si quieres comprar tus vinilos de navidad, en la tienda online de nicolasito.es los encontrarás todos o pinchando aquí para encontrar los vinilos de Navidad

También podéis pinchar en los pdf descargables que os servirán de guía rápida para la colocación de los vinilos de estrellas o los vinilos de copos de nieve en cualquier superficie.

Estrellas. Guía para la colocación

Copos de nieve. Guía para la colocación

www.nicolasito.es