vinilos infantiles de ballenas azules para decoración baños niños de nicolasito.es

 Aunque algunos padres no lo crean, no a todos los niños les gusta bañarse. La hora del baño puede convertirse en un trauma y un dolor de cabeza para más de uno. Se resisten, lloran, no quieren, a algunos les da miedo.

Tenemos que conseguir que los niños vean el momento del baño como un juego, una rutina. Crearles buenos hábitos siempre nos ayudará a que todo sea más fácil. Un pequeño truco para hacerles este momento más llevadero es decorarles el baño con animalitos y decoración acorde a su edad. De esta manera, verán el baño como otra sala de juegos y no como algo frío e impersonal. Podeis pegar los vinilos antideslizantes de animalitos creándoles una historia qque les invite a lavarse y participar alegremente de esta actividad diaria.

“¡Venga! todos al baño, que tenemos que pescar los peces ¡Cuidado! Que no se los coman las ballenas!”

Incluso podemos comprarles una pequeña caña de pescar y un cubo para simular estos cuentos. Además no debemos temer nada, porque nuestros vinilos están perfectamente preparados para el baño, no se despegan, se pueden mojar sin miedo a que pierdan el color, y son rugosos evitando los resbalones. Así que no tengáis miedo a pegarlos en paredes, suelos, incluso fondo de bañera.

Ya es cuestión de imaginación y crear un ambiente propicio en el baño para que el niño poco a poco vaya viendo divertido el momento del aseo diario y al final sea el mismo por iniciativa propia el que un día nos diga ¿cuándo vamos a pescar los peces?